Aprueban pensión universal para adultos mayores

DSC_6558

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 417 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el dictamen que eleva a rango constitucional la pensión universal para adultos mayores y el seguro de desempleo.

El texto avalado por el pleno de los diputados reforma los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución en materia de seguridad social universal.

El dictamen señala que «el Estado garantizará los derechos de los adultos mayores; velará porque reciban servicios de salud y promoverá su integración social y participación en las actividades económicas y culturales de su comunidad».

También se modifica la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 Constitucional, por el que se señala que la Ley del Seguro Social, comprenderá seguros de cesantía en edad avanzada y de desempleo.

Este mes, los diputados también aprobaron la reforma fiscal que incluye impuestos a refrescos y alimentos «chatarra», así como a la adquisición de mascotas. Los diputados rechazaron la propuesta original del Ejecutivo que incluía impuestos a colegiaturas, a la renta de vivienda y a los espectáculos.

También te puede interesar:  CELEBRA EN EU EL 5 DE MAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.