Araña la Fiera triunfo en Bolivia

mauro-boselli-inauguro-el-marcador-al-minuto-2

León sumó un punto en calidad de visitante tras empatar en el estadio Hernando Siles en contra del Bolívar a 1 gol. El juego demandó el máximo esfuerzo esmeralda y ejecutar una buena estrategia en una cancha en la que la altura pudo inferir en el mejor futbol esmeralda. Con el resultado, la Fiera alcanza los 4 puntos y lidera el grupo de manera momentánea.

La Fiera enseñó muy rápido las garras. Boselli tomó el balón en cancha de los bolivianos y sin pensarlo soltó un zapatazo que se metió por el poste del arquero, quien sin duda pudo hacer más para evitar la caída de su marco. Los verdes se adelantaban al minuto 3. León se vio más pausado que de costumbre, fijos en sus posiciones, medían bien los esfuerzos.

Bolívar mostraba falta de calidad para abrir la zaga comandada por Márquez y Nacho González. Y fueron muy esporádicas las acciones de peligro sobre el arco de William Yarbrough. Centros largos y remates imprecisos no ponían en peligro la ventaja verdiblanca. La aparición de «Chema» Cárdenas en el cuadro inicial dotó de buen toque al León y el esfuerzo de Elías Hernández por la otra banda complementaban la labor. Ambos equipos dispusieron de una oportunidad clara para marcar, pero tanto Yarbrough como su homólogo Quiñones hicieron buenas atajadas.

León se fue en ventaja al descanso y en la segunda mitad tomó algunas precauciones más. Montes mostró buena dinámica y sacrificio. Peña estuvo impreciso en el pase y en el disparo. Mauro Boselli pudo ampliar la ventaja en el inicio del segundo lapso, pero se toparía con la figura de Quiñones. El delantero argentino jugaba solo al frente, esperando a la incorporación de los medios. León pudo acusar el desgaste físico, pero tampoco se veían excesivamente agobiados en defensa.

También te puede interesar:  ARRANCA COMISIÓN PARA VÍCTIMAS EN GUANAJUATO PÁGINA WEB

Un centro largo de Callejón generó confusión en la zaga esmeralda y dejó sin oportunidad a Yarbrough. Era el 1-1 al minuto 67. Parecía que Bolívar se lanzaría al frente con todas sus armas por los 3 puntos, pero sus armas eran pocas y se les vio más ocupados en detener las subidas de Franco Arizala, quien ingresó de cambio.

Una buena maniobra del colombiano culminó con la señalización de tiro penal a favor de León al minuto 83. Ante la indecisión de quien ejecutaría la pena máxima, fue el capitán Rafael Márquez el encargado. Sin embargo, el zaguero erró su disparo y con ello León falla su segundo penal consecutivo en Libertadores luego que la jornada inicial fuera Mauro Boselli quien falló contra Flamengo. Boselli pudo liquidar el juego antes de salir de cambio, pero Quiñones atajó el potente disparo del goleador esmeralda.

Los últimos instantes fueron muy emocionantes pues los equipos se lanzaron por el triunfo. La ocasión más clara fue de los verdes luego de una dejada de tacón a Britos en el área chica, pero el uruguayo no pudo meter el balón tras el buen achique de Quiñones; tampoco vio a Franco Arizala solo en el centro. El juego no dio para más y la Fiera se trae un punto a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.