Fernando de la Mora en León

GONZÁLO ROMEU

El próximo domingo 2 de marzo la Calzada de las Artes del Forum Cultural se engalana con la presencia del tenor mexicano Fernando de la Mora en un concierto gratuito y para toda la familia.

Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial. Su actividad como pianista ha adquirido especial relieve en México durante los últimos años. Junto a los notables músicos mexicanos que integran el grupo de solistas del programa sinfónico Danzones de Cuba y México, presentado decenas de veces con significativo éxito.

Fernando de la Mora debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes y posteriormente inició actuaciones en los escenarios más importantes del mundo tales como el Metropolitan Opera en NY, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín, Bolonia, Milán, San Diego, París, Japón, Venecia, Estocolmo, Buenos Aires, Miami, Pittsburg, Caracas, Dallas, Seattle, Bogotá, Marsella, Puerto Rico y Corea.

A lo largo de sus más de 1500 presentaciones ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea como Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli.

Fernando de la Mora estará acompañado durante este concierto por la Orquesta Mexicana, agrupación que está conformada por excelentes músicos dedicados al género clásico y popular mexicano y a la batuta el Mtro. Gonzalo Romeu

El Mtro. Romeu es de origen Cubano y radica en México desde 1995, desde entonces ha actuado como director huésped de la Orquesta Sinfónica Nacional, las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, Xalapa, de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” y la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

Ha actuado al frente de muchas importantes orquestas europeas, como las filarmónicas de Budapest, Wroclaw, Cracovia, Sofia, Plovdiv y Rostock, la Orquesta de la Radiodifusión de Pilsen y la Gran Orquesta de la Radio y Televisión de Moscú.

Por sus orquestaciones, versiones sinfónicas, arreglos y producciones musicales ha obtenido importantes premios y distinciones, entre los que se encuentra el Premio Coral a la Mejor Banda Sonora, otorgado por el XI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano al film La Bella del Alhambra, de cuya música es coautor.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.