Arañan las Chivas un punto de Morelia, Tigres y Xolos casi eliminados

perez-es-garantia-y-frena-los-embates-de-los-tapatios-0

Se puso en marcha la fecha 15 de la Liga Bancomer con dos juegos: Monarcas contra Guadalajara y Tijuana contra Tigres. El primer juego se saldó con empate a un gol, dicho resultado saca del fondo de la tabla a los tapatíos y obliga a

En el estadio Morelos, Monarcas Morelia no pudo obtener la victoria frente a las Chivas del Guadalajara pese a dominar con gran claridad por grandes lapsos del partido al conjunto del Rebaño Sagrado. En el primer tiempo Morelia mostró un futbol ofensivo, de gran calidad con buenas jugadas en ofensiva y muy pronto Edgar Andrade consiguió el gol de la ventaja al minuto 6 con un gran disparo cruzado desde fuera del área.

Guadalajara se entregó y sus jugadores no escatimaron en esfuerzos. Si bien el funcionamiento colectivo en ofensiva era casi nulo, pudieron sostener la desventaja de un solo gol. Y durante el segundo lapso la tónica se mantuvo, pero Chivas mostró un poco de mayor eficiencia en su medio campo, lo que originó que ya no jugaran tan cercanos a su arco. Un par de errores arbitrales impidieron a Morelia duplicar su ventaja.

Poco antes de la llegada a la recta final se originó una acción poco clara en la que resultó expulsado el chileno Mancilla y Morelia jugaría con 10 elementos el resto del partido. Chivas se animó a ser más ofensivo y pudo empatar casi al final del encuentro. Fue a través del debutante William Guzmán que Guadalajara arrancó un punto a la monarquía. Guzmán remató un centro de Marco Fabián y con el resultado, Chivas sale del fondo de la tabla general de manera momentánea; Monarcas debe esperar para sellar su clasificación a la liguilla.

También te puede interesar:  SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE CORRIDAS DE TOROS

En el otro encuentro, Tijuana y Tigres empataron a cero goles y reducen casi en su totalidad sus opciones de clasificar a la liguilla. Uno de los detalles más llamativos fue la inclusión de Lucas Lobos en el once inicial de Tigres, sin embargo, la presencia de mexicano-argentino no fue determinante en el partido.

Las acciones de peligro ofensivo llegaron en los primeros minutos del juego. Ambos equipos gozaron de oportunidades de marcar y se preveía un buen partido, nada más lejos de la realidad. De inmediato el partido se tornó espeso en ideas y con protagonismo de ambos sectores defensivos. Los pocos intentos ofensivos de los equipos fueron destruidos de inmediato por los zagueros.

No hubo grandes acciones y tampoco se notó mucha decisión por marcar el gol de la diferencia. Rivas de Tigres fue expulsado por doble amarilla y Tijuana se animó un poco más pero sin fortuna. Así, el encuentro acabó sin goles, el resultado aleja a los dos equipos de la liguilla y beneficia a Puebla y Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.