Barcelona fue superior: 2-1 sobre Real Madrid

barcelona-vs-real-madrid-neymar

Barcelona superó por 2-1 al Real Madrid en el clásico del fútbol español con goles de Neymar y de Alexis Sánchez, por los merengues descontó el canterano Jesé en el último minuto. El club catalán se despega a 5 puntos de los blancos y queda en espera de lo que haga el Atlético de Madrid, segundo clasificado el torneo.

El primer clásico de una nueva era para ambos equipos, alejados de la polémica dialéctica y centrado en el aspecto futbolístico se inclinó del lado culé. Neymar tuvo una actuación sobresaliente y creó problemas a Carvajal por la banda izquierda. El primer lapso fue de dominio local que sin brillo excesivo creó incertidumbre a los blancos. Ramos fue ubicado en una nueva demarcación, como medio centro, ahí estuvo una de las claves de la superioridad del Barcelona.

Poco a poco Barcelona fue acorralando a su adversario y al 18 Iniesta se asoció con Neymar; el brasileño encaró por la izquierda y encontró un hueco al segundo palo para colocar el 1-0 en el marcador. Real Madrid acusó el golpe y no pudo generar peligro verdadero, Cristiano no estuvo cómodo y Bale se mostró fuera de ritmo. Pero tampoco Barcelona creó peligro latente y la primera mitad finalizó con 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo Real Madrid fue ganando algo de terreno, pero Busquets, Piqué y Mascherano realizaban un trabajo muy efectivo en defensa. Sin mediocampistas de verdadera creación, el Madrid sufrió para poner en peligro a Valdés, todos excepto Cristiano que encontró un hueco tras un robo de balón y sin pensar lanzó un zurdazo que Víctor Valdés rechazó a córner. Neymar dispuso de una ocasión para ampliar la ventaja, pero López desvió el potente zurdazo.

Enseguida vino una jugada polémica pues Cristiano cayó en el área y pidió penalti. Se realizaron cambios por parte de ambos equipos y el francés Benzema casi consiguió el tanto del empate luego de un fabuloso remate de derecha que se estrelló en la misma cruceta. Fue uno de los elementos de banca quien definió el encuentro. Alexis Sánchez peleó un balón largo contra Varane, el chileno ganó la posición unos metros antes de ingresar al área y después de recortar al francés ejecutó una vaselina para el 2-0.

Real Madrid intentó e intentó y sólo hasta el final el canterano Jesé descontó al minuto 91y dejó las cifras definitivas. 2-1 para el Barcelona y Real Madrid suma su segundo descalabro del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.