Arrivederci a la uruguaya

Compartir...

2383902_large-lnd

En medio del drama y el esfuerzo físico extenuante, Uruguay derrotó a Italia por 1-0 y se clasificó de forma agónica a la ronda de octavos de final del Mundial 2014. El capitán Diego Godín fue el autor del gol al minuto 81. Italia queda eliminado en primera ronda por segundo Mundial consecutivo.

El juego fue muy lento durante la primera mitad. Las aproximaciones de ambos equipos a la portería escasearon, ni se diga las ocasiones de gol. El primer tiempo estuvo lleno de interrupciones por los choques constantes entre las defensas y delanteros de ambos equipos, fue lo más destacado de este juego definitorio.

Italia tuvo la posesión del balón, pero Balotelli erró en su control de balón y en las decisiones al momento de jugar con sus compañeros. Pirlo y Verratti en medio campo no encontraban apoyo de los hombres que iban por banda ni de sus delanteros. Uruguay intentaba usar las bandas, en especial la izquierda, ahí aparecía Christian Rodríguez. Pero los defensores no regalaron un sólo centímetro. El primer tiempo terminó con empate sin goles.

Uruguay buscó el gol durante el segundo lapso, a ellos únicamente les valía el triunfo para continuar. La primera ocasión de peligro la generaron entre Luis Suárez y «Cebolla» Rodríguez, este último no pudo concretar la jugada, corría el minuto 57. Pero dos minutos después una tarjeta roña mostrada al italiano Claudio Marchisio condicionó el resto del partido.

También te puede interesar:  EMPATA MÉXICO ANTE POLONIA SIN GOLES EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE QATAR

Los charrúas comenzaron a presionar con insistencia a los azzurri. Buffon rechazó con su mano derecha un remate rápido de Luis Suárez. Enseguida vinieron los centros al área italiana y ahí la lucha fue enorme. Cavani. Suárez, Godín y Stuani contra Bonucci, Chiellini, De Sciglio y Motta. Un balón en tiro de esquina fue enviado al fondo de las mallas por Godín al minuto 81. Con el 1-0 Uruguay se defendió, a Italia le faltaron piernas para mantenerse en pie. Sin más ocasiones de verdadero peligro, finalizó el partido y los azzurri deberán esperar para ser protagonistas de un mundial nuevamente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.