México con el rodillo a octavos

2382971_big-lnd

México arrolló a Croacia y calificó con justicia a los octavos de final del Mundial 2014. Una exhibición de eficacia, de fortaleza mental y de poder ofensivo decidieron el juego definitivo del grupo A con los goles de Márquez, Guardado y Chicharito; Croacia hizo el de la honra por medio de Rebic. La selección azteca se medirá a Holanda en octavos de final.

En el duelo por la clasificación los dos equipos se midieron los primeros minutos con un ligero dominio europeo que vino dado por el buen manejo del balón. Los croatas probaron la zona defensiva mexicana con balones aéreos que fueron despejados con alguna dificultad. La historia del partido cambió a partir del minuto 15.

México creó una jugada con sus mediocampistas que finalizó con un disparo desde las afueras del área por obra de Héctor Herrera, el balón pegó en la escuadra. Desde este momento los croatas bajaron la intensidad, quizá de manera inconsciente. Vázquez, Herrera y Guardado usaron la dinámica en tanto que Modric, Rakitic, Perisic y Olic tuvieron menor peso en el juego. Oribe Peralta quedó frente a Pletikosa pero falló su definición al 18.

Croacia quiso engancharse al juego con buenos disparos que salieron desviados, pero México hacía merecimientos para irse al frente. Croacia, el urgido por el triunfo, hacía mucho menos por el resultado; pese a todo, el empate sin goles duró hasta el término de la primera mitad. México preparaba el rodillo para el segundo tiempo.

Los europeos mostraron ambición en los primeros minutos pero México no estaba para concesiones. Una vez más el medio campo mexicano, liderado por un fantástico Héctor Herrera, comenzó a hundir a su rival. Se presentó una jugada en la que Guardado disparó, Srna se lanzó a cortar pero desvió con las manos; el silbante no pitó el penal. Muy pronto México se convirtió en una aplanadora.

El capitán Rafael Márquez aprovechó un tiro de esquina para adelantarse en el marcador: el cabezazo del jugador leonés fue imposible para Pletikosa y la escuadra azteca encarrilaba su clasificación al 72. Imposible definir si Croacia acusó el golpe porque muy pronto una nueva combinación ofensiva iniciada por el Chicharito golpeó con dureza a Croacia; Peralta recibió en la banda por la derecha y la puso a la llegada de Guardado que definió de primera, era el 2-0 al 75.

Enseguida Héctor Moreno salvó sobre la línea de gol el tanto de Rebic que se sacó de encima a  varios zagueros. Con el equipo volcado y totalmente confiado llegó un nuevo tiro de esquina. Rafa Márquez prolongó en el primer poste y el Chicharito llegó solo a segundo poste para sepultar a Croacia. México recibió un gol anecdótico por obra de Perisic al 87 y al 89 se fue expulsado Rebic.

México clasifica como segundo de grupo y enfrentará a la selección de Holanda con la baja del «Gallo» Vázquez por acumulación de tarjetas, pero con la ilusión a tope por seguir escribiendo su propia historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.