Asegura Diego Sinhué que el recurso para Impulso será auditado

Compartir...

sihué

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que el recurso de Impuso social estará auditado esto ante el riesgo de que pueda ser utilizado para hacer campaña.

Dijo que universidades como la UNAM, Politécnico, la Universidad de Guanajuato; así como privadas como la Ibero, el Tecnológico de Monterrey campus León y la Salle serán las encargadas de evaluar y observar si los recursos se están aplicando de manera adecuada; pero además si se están usando o no en prácticas político electorales.

Al cuestionarle si tiene o no aspiraciones con miras a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sólo se limitó a decir que no son los tiempos, sin embargo tampoco negó que le interese.

«Es muy pronto para pensar en ello, estoy trabajando, mi tiempo está al 100 % en la Secretaría, lo que va pasar en el futuro no sé (..), todo cambia, como dice el gober, a veces sale el sol, a veces está nublado, el partido tendrá que marcar los tiempos las instituciones, por ahora no hay convocatoria  y hay que esperar los tiempos, ahorita hay que trabajar la gente lo que demanda son resultados y es en lo que estoy concentrado», aseveró Rodríguez Vallejo.

También te puede interesar:  GUANAJUATO SECUESTRADO POR CRIMINALES

70 años para resolver problemas sociales de Guanajuato

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, explicó que a través del Programa Impulso invertirá 5 mil millones de pesos en infraestructura social para los que menos tienen, esto es adicional a lo que se contempla en cada administración.

Aseguró que este recurso se investirá a fin de abatir la problemática de falta de servicios en toda la entidad, al asegurar que la manera en que se estaba aplicando la inversión en estos programas sociales se resolvería el rezago en 70 años.

«Como le explicas a esa persona que tendrá que esperar 70 años para resolver esa problemática, el programa Impulso surge con la necesidad con esta deuda con una inversión de más de 5 mil mdp en infraestructura para esta gente para una justicia social», aseveró el panista.

Finalizó al decir que esta agradecido por que se mencione su nombre, pero asegura que está concentrado en la Secretaría a su cargo.

 

 

a

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.