Asegura que denuncias del PRI no lo desconcertaran

El secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se dijo tranquilo por la denuncia interpuesta en su contra por priístas por el presunto uso de recursos a través del programa Impulso para promover su candidatura para la gubernatura de Guanajuato.

El Rodríguez Vallejo indicó que el trabajo es lo que cuenta, y lo que habla de su gestión, y este es el trampolín para cualquier aspiración política.

“Nunca he manifestado ni en evento público, ni privado, mi interés de buscar una candidatura, he sido muy claro, respetaré los tiempos del partido y tomaré una decisión una vez que conozca las reglas del juego y si es participar en alguna candidatura en ese momento tendré que dejar la Secretaría”, aseguró.

Comentó que por ahora se le ha solicitado información sobre el programa Impulso, como parte de las investigaciones de la denuncia.

“No hemos sido emplazados como tal por parte del instituto, si nos han requerido información, estamos en esa etapa de integración de información, nosotros seguimos trabajando fuertemente en la estrategia de Impulso Social, concentrados en la Secretaría de Desarrollo Humano y negamos que estemos usando la Secretaría o los programas como se esta cuestionando”, aseveró.

Indicó que agradece a los que o ponen como el candidato del gobernador, pero que él está concentrado en la Secretaría a su cargo.

DENUNCIA

Sobre la denuncia inerpuesta hace unos días por los priístas por el posible uso de recursos públicos para realizar proselitismo, comentó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato le ha solicitado información sobre donde ha estado en tal o cual sitio y día; y las placas de su camioneta, lo que dijo es sólo información muy básica.

Dijo que en los próximas semanas el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dará a conocer como se esta ejerciendo el recurso público de las 21 dependencias de Gobierno del Estado, las cuales están adheridas al programa Impulso Social.

Indicó que también se dará a conocer los 18 indicadores que los investigadores que conforman en Observatorio Académico hicieron de las problemáticas que existen en la entidad y acciones para combatir la marginación.

Adelantó que en Guanajuato existen 339 polígonos de pobreza, de estos en León se localizan 90, y con esta información se pretende trabajar en acciones de gobierno para erradicarla.

También te puede interesar:  ALCALDESA RECONOCE ABUSO DE AUTORIDAD EN MARCHA; DESPIDE A DIRECTOR DE LA POLICÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.