380 viviendas con daños por lluvias

Por ahora son 10 las colonias que han resultado afectadas por las lluvias en el municipio, lo que se traduce en 380 viviendas que han presentado daños.

El gobierno municipal de León entregó apoyos a las familias damnificadas, las cuales recibieron un colchón y una despensa.

Por ahora el gobierno municipal ha invertido un total de 1 millón 352 mil 865 pesos del fondo de contingencias para las familias.

En el fraccionamiento Torremolinos, una de la colonias más afectadas se entregaron 131 colchones y 79 despensas.

Las autoridades informaron que al dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales realizaron la compra de 70 refrigeradores, 40 estufas de gas, 50 bases de cama.

En el fraccionamiento Torresmolino se entregarán 30 refrigeradores, 30 colchones más y 30 despensas, además el DIF entregará 100 cobijas.

Las colonias afectadas con la tromba, y en general con las lluvias han sido Santo Domingo, Jesús de Nazaret, Torremolinos, Esperanza de Jerez, Valle de Jerez, Ampliación de San Francisco y Sinarquistas; sin embargo a estas se han ido sumando más colonias con afectaciones.

SIN RECURSO

El fondo de contingencia esta apunto de terminarse, sólo quedan poco más de 100 mil pesos, y se ha apoyado sólo a un porcentaje de las familias afectadas.

Por ahora el municipio de León ha echado mano de este fondo, y el recursos de gobierno del estado no ha llegado.

MURO

Luego de la inundación en el fraccionamiento Torresmolino, las autoridades municipales mandaron poner un muro de asfalto a fin de que no pase el agua al fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.