ASEGURAN HAY MOCHES PARA DIPUTADOS QUE VOTEN EN CONTRA DE REFORMA ENERGÉTICA

Compartir...

Silao, Guanajuato, (15 abril 2022).- Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez denunciaron el descaro en el cabildeo de la Reforma Energética que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde no descartan que ya se estén entregando moches a diputados de varios partidos para que voten en contra.

Malú Micher compartió un video en redes sociales donde un hombre de origen italiano Paolo Salemo quien es representante y cabildeo de 4 empresas extranjeras que dejarían de beneficiarse con millones de pesos de aprobarse la reforma energética. Este se sienta en una curul con un maletín en mano, y le dice algo al oído de una diputada del PRD, Edna Díaz, exfuncionaria del gobierno de Silvano Aureoles y quien preside la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.

“Para los que tienen dudas, ahí les va otro video de lo que la diputada del PRD Edna Díaz recibe instrucciones para votar en contra de la Reforma Eléctrica”, apuntó la senadora Malú Micher.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el hecho de que estos extranjeros están tratando de influir y posiblemente comprando a los legisladores para que voten en contra de la Reforma Eléctrica, como se hizo en la administración de Enrique Peña Nieto.

La senadora Antares Vázquez explicó que la reforma eléctrica que el presidente propone es el fortalecimiento de las plantas estatales de generación eléctrica, ser autosuficientes y limitar las ventas de energía de proyectos privados construidos por extranjeros. Proteger a la CFE que es la que da servicio a los mexicanos y que la reforma que propuso Peña Nieto con la compra de legisladores de los partidos del PRI, PAN, PRD hoy tiene en aprietos las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.

También te puede interesar:  SEGURIDAD TEMA PRIMORDIAL EN DEBATE; CANDIDATAS NO QUIEREN AL FISCAL, NI A ALVAR EN SU GOBIERNO

¿QUIÉN ES ESTE EXTRANJERO?

El cosmopolita Paolo Salerno (el cabildero) es socio de la firma ‘Salerno y Asociados’, es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia, socio de la multinacional ‘Enel’, productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, y Coordinador del Comité Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

Además participó en la redacción de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, PAN, PRD y PRI, con los que pretenden echar a bajo la reforma energética propuesta por el presidente y que la Suprema Corte de Justicia dictó como constitucional.

NO ESTÁN EN RIESGO INVERSIONES EXTRANJERAS

Sobre los riesgos que especialistas estadounidenses y los diputados panistas han señalado, las senadoras manifestaron que no hay tales riesgos, porque las empresas participarían con un 44% del mercado en el uso de energías limpias, sin embargo se esta protegiendo la autosuficiencia de la nación, así como los recursos de los mexicanos.

Malú Micher, refirió que los panistas mienten al decir que se le está apostando a las energías fósiles, porque solo dos termoeléctricas con las que cuenta la Comisión Federal de Electricidad usan carbón; las demás son 60 hidroeléctricas (energías limpias).

PRI TENDRÍA QUE VOTAR A FAVOR DE LA CFE

La senadora confió en que los priistas se sumen a la propuesta ya que con el PRI nació la Comisión Federal Electricidad (CFE), por lo que se espera que defiendan a México.

Indicó que algunos diputados del PRI, incluso del PAN les han dicho que votarán a favor de la reforma que propone el presidente.


Compartir...