¡YA CUMPLISTE 65 AÑOS!; PUEDES INSCRIBIRTE A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (15 Abril 2022).- Hoy en Guanajuato, 463 mil 942 adultos mayores ya cuentan con su Pensión del Bienestar; este lunes 18 de abril reinicia el proceso de incorporaciones en los 46 municipios de la entidad.

El Delegado de los Programas del Bienestar de Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que la campaña de incorporación se desarrollará en todo el país del 18 al 30 de abril y para evitar aglomeraciones se atenderá por bloques de manera alfabética.

“La pensión para el Bienestar de Adultos Mayores ha cambiado la situación precaria de un gran porcentaje de las familias en Guanajuato, casi medio millón de nuestros adultos gozan de este derecho constitucional y universal”, declaró.

El representante de Gobierno de México en Guanajuato, explicó que las personas que hayan cumplido sus 65 años en los meses se enero a abril podrán acudir en los días correspondientes a su apellido paterno.

“La meta es incorporar a todos, que ni un solo adulto mayor se quede sin este beneficio que ahora se puede solicitar a partir de los 65 años cumplidos. A la fecha son ya 480 mil beneficiados en una cifra cerrada las personas que estarán cobrando una cantidad de 3 mil 850 pesos cada bimestre, lo que estamos buscando es que haya un pago directo sin intermediación”, declaró el funcionario federal.

La pensión llega directamente a los bolsillo de los guanajuatenses, sin intermediarios, lo que impacta de manera importante en la economía de las familias, resaltó el funcionario federal.

El ciclo económico además se activa en la entidad con la derrama económica que llega a las familias guanajuatenses, la cual este año es de 12 mil millones de pesos de los 11 programas de Gobierno Federal que operan en Guanajuato para los grupos más vulnerables.

Primeramente del 18 al 25 de abril podrán acudir aquellos adultos mayores que su apellido paterno inicie con A, B y C  (Álvarez, Becerra, Campos), sólo por mencionar algunos ejemplos. Los días 19 al 26 de abril aquellas personas que su apellido paterno que inicie con las letras D, E, F, G, H.

También te puede interesar:  GUANAJUATO TIENE LOS ALACRANES MÁS PELIGROSOS, IDENTIFÍCALOS

Los días 20 al 27 de abril podrán acudir aquellas personas que su apellido paterno inicie con las letras 21 y 28 N, Ñ, O, P, Q y R. El 22 y 29 de abril podrán acudir las personas que su apellido paterno inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Finalmente aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir en el momento que les tocó por apellido, podrán hacerlo el día 23 de abril o bien al término del proceso de incorporación, es decir el día 30 de abril.

El representante de Gobierno Federal exhortó a los guanajuatenses a que acudan a los módulos de Bienestar, a los Centros Integradores de Desarrollo (CID) o a cualquiera de las 10 direcciones regionales ubicadas en el Estado de Guanajuato a realizar su trámite de incorporación.

El Delegado del Bienestar en Guanajuato explicó que es fundamental que los adultos mayores registren a un familiar o pariente como un auxiliar de su pensión, para que en caso de que el adulto mayor no pueda acudir a cobrar su pensión, lo haga su auxiliar.

Resaltó que, por indicaciones del Presidente, el Programa que en principio era para personas de 68 años en adelante se amplió para que también las personas de 65 años cumplidos puedan acceder a este beneficio y de acuerdo con el mandato presidencial.

Finalmente Informó que los interesados pueden consultar la fecha, la hora y la ubicación del módulo que les corresponde en el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), donde tendrán que acudir con sus documentos actualizados como:

•Identificación oficial (credencial del INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

•CURP y Acta de nacimiento legible y actualizada.

•Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

•Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.


Compartir...