Aseguran que en operativo mochila no se ha encontrado nada alarmante

El modelo de “Mochila Segura”, fue tomado por la federación para implementarlo en otros estados, manifestó el secretario de Educación en la entidad, Eusebio Vega.

Aseguró que en los operativos no se ha encontrado nada alarmante, y que incluso se han dado buenos resultados.

Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega.

“Nada alarmante todo tranquilo, nos hemos dado cuenta que ha dado resultados, que la federación lo tomó como modelo para que se aplique en los estado que así lo decidan”, refirió.

El funcionario estatal, dijo que al inicio de la propuesta existía un estigma en el tema de derechos humanos, pero se pusieron de acuerdo.

Dijo que en León cada semana se esta revisando un plantel de manera aleatoria, sin avisar.

Resaltó el apoyo que han brindado los padres de familia, quienes tienen una participación en el operativo implementado en la escuela donde estudia su hijo o hijos.

BULLYING

En torno al programa para la Sana Convivencia y Cultura de la Paz en las escuelas, aseveró que se han dado buenos resultados, ya que han reducido los casos de bullying en la entidad.

Dijo que continúan vigilando las estadísticas que se presentan.

“El bullying normal se va dar, eso es normal, pero hay que verificar que no haya otro tipo de actitudes antisociales que dañen de manera más severa a la comunidad estudiantil, apostarle a la prevención y la buena convivencia” refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.