Responsabiliza gobernador a la federación de inseguridad en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, responsabilizó al gobierno federal de la situación de violencia e inseguridad que se vive en el estado, al tratarse de delitos del orden federal.

“No están a nuestro alcance (narcomenudeo, robo combustible, armas) y la mayor parte de homicidios dolosos tienen que ver con robo a combustible, armas de fuego, de narcomenudeo, el origen de esto es federal (…) nos lo quieren achacar todo al estado, no se vale, es urgente que legislen al respecto y la verdad tienen mayoría PRI, Verde, que esperan, igual los partidos políticos, todos los gobernadores lo firmamos”, apuntó.

Reconoció que en la entidad ha habido un incremento en los delitos federales sobre todo en León, aquellos relacionados con el narcomenudeo, homicidios y tráfico de armas de fuego, incluso de aquellas de uso exclusivo del Ejército.

El mandatario aseguró que en los municipios de Celaya e Irapuato han bajado los índices delictivos, cabe recordar que esta localidades en los primeros meses del año eran de los más inseguros en la entidad.

En este sentido pidió celeridad a los diputados federales y senadores, a fin de que se legisle sobre la Ley de Seguridad Interior, y en lo referente a la Ley de Armas Exclusiva del Ejército.

Márquez Márquez dijo que es necesaria una ley más “dura”, y esto ayudaría a que no haya impunidad.

“Con la legislación ayudaría que no haya más impunidad, debe modificarse la ley, falla la ley, soy partidario de una ley más dura, creo en el tema de prevención, salud y educación que se tienen que generar en una sociedad, pero también una ley que para quien la infrinja, saber que hay consecuencias y que hay limites”, señaló.

TAXI

Respecto a la problemática que existe en la entidad por taxis de Uber “piratas”, o que ofrecen el servicio sin permiso, comentó que continuarán los operativos a fin de hacer valer lo que marca la ley.

“El secretario de Gobierno esta atendiendo de manera directa este asunto, con el titular de movilidad, los han estado escuchando, se han estado atendiendo.   La detención de sus vehículos, atendiendo a lo que marca la ley, en ese sentido seguimos firmes, quien no tenga su permiso, no tiene que estar prestando servicio, lo otro será parte de los diputados de la modificación de la ley de movilidad”, refirió.

Comentó que su gobierno fue muy claro, y la empresa Uber, se creyó “soberanos”, y ahora esta pagando las consecuencias.

“Nosotros estamos claros de que hay una ley, se les abrió un espacio (para el tema de permisos) ellos se creyeron soberanos, pero la ley es pareja para todos”, apuntó.

En tanto aseguró que los taxis verdes también tienen revisiones constantes, a fin de que se cumpla la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.