Aseguran que no fue un “atentado”en contra del secretario del Ayuntamiento de León

Compartir...

Imagen 5

Los hechos que se registraron la noche de ayer en León donde resultaron dos escoltas heridos, no se trató de un “atentado”, sino de un atraco que forma parte de un modus operandi de robo de vehículos, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Francisco Javier Aguilera Candelas.

“No fue un ataque directo a un funcionario, fue un atraco con la intención de robarse un vehículo, si hubiera sido un ciudadano normal, se baja del vehículo y se llevan el vehículo, nunca se pensó que fueran escoltas y que estuvieran armados, si no, tengan la seguridad de que no los enfrentan”.

Sobre el presunto atraco el secretario del ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez dijo que anoche, al salir de un evento realizado por el DIF en Haciendas del Refugio, fue trasladado en una camioneta hacia su casa, minutos después el funcionario público se percató de que los escoltas habían sido atacados.

Mueren dos delincuentes y detienen a mujer 

Luego del enfrentamiento entre escoltas y presuntos asaltantes, fue detenida una mujer tres que se presume participaron en el asalto, esto en la carretera León-Lagos.

Los hombres se trasladaban en una camioneta, Blazer color blanca y portaban dos armas de fuego, una calibre 32 y otra calibre 38, mismas que habían sido previamente accionadas.

También te puede interesar:  TRAERÁ RALLY WRC 2023 UNA GRAN DERRAMA ECONÓMICA A GUANAJUATO

Hechos:

Dos presuntos asaltantes murieron y dos escoltas resultaron gravemente heridos, luego de un enfrentamiento a las 9:45 de la noche afuera de un fraccionamiento privado cerca al Hospital Ángeles, sitio donde esperaban al secretario del Ayuntamiento.

Al parecer dos hombres se acercaron con la intención de asaltar a los tripulantes, posteriormente se desató un tiroteo, en el lugar murieron los presuntos asaltantes y los dos escoltas quedaron gravemente heridos.

Se sabe que acompañantes de los asaltantes escaparon por un baldío cercano a la tienda Costo y minutos después fueron detenidos en la carretera León-Lagos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.