Seguirá reparto de pantallas en Guanajuato

Captura de pantalla 2014-12-06 a las 13.45.33

La entrega de televisores continuará en Guanajuato, señaló el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, esto luego de que en el Congreso local se pusiera a discusión por considerar que podría utilizarse con fines electoreros.

“Lamentamos que después de 14 días de estar operando este programa apenas aparezcan voces inconformes sobre este tema”, declaró.

“Lamentamos que la entrega de televisores digitales sea tema de un pronunciamiento en contra, cuando es un programa que se apega completamente a derecho y es en beneficio de los guanajuatenses, sin distinción de clases o preferencias partidistas”.

El exhorto al Gobierno Federal fue presentado en tribuna por la diputada del PRD Guadalupe Torres Rea, explicó que a inicios del mes de noviembre se comenzó con el reparto de cerca de 600 mil pantallas de televisión en la entidad.

Ello como parte de los cerca de 14 millones de aparatos  que se distribuyen en el país como  consecuencia del llamado “apagón digital”, programado para el 31 de diciembre de 2015.

En este sentido Aguirre Vizzuett, manifestó que la entrega de pantallas tenía previamente una calendarización y Gobierno del Estado lo sabia.

«Este programa fue diseñado para que su entrega fuera a partir del mes de marzo del 2015, sin embargo, por instrucciones del Gobierno Federal fue adelantado en su periodo de entrega precisamente con el objeto de evitar cualquier suspicacia o mala interpretación. Lamentamos que después de 14 días de estar operando este programa apenas aparezcan voces inconformes sobre este tema», puntualizó.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Leoncio Pineda Godos informó que pese a las criticas de los legisladores el reparto de televisores va a continuar hasta el 9 de febrero del 2015, “la calendarización de la entrega de los televisores digitales fue presentada y aprobada en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.