Aseguró delegado del ISSSTE que no bajarán presupuesto

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 7.29.20 p.m.

El ISSSTE en Guanajuato no tendrá recortes al presupuesto para el próximo año, incluso se prevén la creación de nuevas plazas para médicos, señaló el delegado de dicha dependencia federal, Cándido Pérez Verdizco, esto después de su participación en las Jornadas de Higiene y Salud realizadas en el Tecnológico de León donde se orientó a personal sobre los riesgos en las áreas de trabajo.

Aseguró que no se ha reducido el presupuesto para medicamentos, esto a pesar de la falta de medicina para los derechohabientes que ellos mismos han denunciado.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Guanajuato, detalló que son 270 millones de pesos en presupuesto anual tan sólo para el tema operativo.

“Nosotros tenemos una nómina austera en el ISSSTE, sin embargo la vamos a fortalecer con más plazas que se integran para el sector salud. Las plazas serán

plazas para médicos”, refirió el delegado federal.

Piden diezmo

Sobre las irregularidades por la asignación de 43 plazas en el Issste, las cuales investiga la Procuraduría General de la República aseguró que girará la instrucción para que se inicie una revisión la cual será transparente.

Sobre si habrá sanciones para quienes han incurrido en irregularidades señaló que no se puede basar en dichos.

“El trabajo que hacemos en el Issste ha sido de manera transparente, y en este caso se revisará de la misma manera”, aseguró.

Se investiga acusaciones por personas favorecidas entre amigos, cuñadas y familiares de directivos aún sin contar con título, cédula profesional, y sin haber estado inscritos en las Bolsas de Trabajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.