Preparan el arribo de 60 mil paisanos a Guanajuato

Captura de pantalla 2016-11-17 a las 7.42.10 p.m.

La directora del Instituto Estatal de Atención a Migrantes, dijo que estarán atentos ante cualquier violación de los derechos humanos de los mexicanos que viven en la Unión Americana, esto a raíz de las declaraciones de odio y racismo del propio Donald Trump durante su campaña.

“Primero vamos a estar atentos que(…) de lo que se que dijo en campaña realmente se va implementar, aun así estamos preparando y acercándonos a las instituciones para enfrentar un posible regreso de migrantes, estaremos muy atentos de las posibles violaciones a los derechos humanos”, puntualizó.

Señaló que aun no se estima el número de migrantes que puedan ser deportados a Guanajuato, recordó que el gobierno de Barack Obama fue el que sin duda hizo más deportaciones de mexicanos y latinos.

“En el periodo de Obama ha sido las deportaciones más fuertes que ha tenido México, lamentablemente (…) en 2015 fueron más de 50 mil deportaciones”, lamentó.

En este sentido aseguró que el gobierno de Guanajuato tiene una coordinación con estados como Michoacán, Jalisco, incluso Tamaulipas a fin de auxiliar a “los paisanos” que puedan necesitar apoyo para llegar a su hogar.

Llegan migrantes 

En las próximas dos semana comenzará la llegada de 60 mil migrantes a tierras guanajuatenses, provenientes de 20 municipios de la entidad, por lo que se prepara un operativo de seguridad.

También te puede interesar:  ADIÓS AL BICHO

La directora del Instituto Estatal de Atención a Migrantes en Guanajauto, Susana Guerra, señaló que lo que se pretende es darles la bienvenida y darles medidas de seguridad para evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada, de los propios federales de caminos y militares a través de “mordidas” o cuotas.

Indicó que la estrategia que se desarrollará es que “los paisanos” regresen en carabanas a fin de protegerse.

El 14 de diciembre saldrá una caravana de 800 vehículos de Laredo, de los cuales un aproximado de 200 a 300 son de Guanajuato.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.