CDMX 11 junio 2025.- Un hecho violento ocurrido en un hotel de la capital terminó con la detención de Basilio Gregorio M., un hombre que llegó desde Oaxaca para trabajar en una obra y que ahora enfrenta cargos por feminicidio tras confesar el asesinato de una mujer con la que sostenía una relación casual.
El periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta oficial de X, detalló que el presunto agresor confesó haber matado a la víctima, identificada como Natividad, después de una discusión provocada por un comentario que ella le hizo sobre el mal olor en sus pies.
Según el reporte, Basilio Gregorio M. llegó recientemente a la Ciudad de México desde Oaxaca con la intención de trabajar en el sector de la construcción. Durante el fin de semana, invitó a Natividad a convivir en un hotel de la ciudad, donde bebieron juntos.
La situación se tornó violenta cuando, durante una discusión, Natividad le comentó que tenía mal olor en los pies. Ante esta observación, el hombre reaccionó de manera agresiva y terminó privándola de la vida.
Tras el homicidio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) iniciaron labores de localización, ya que el feminicida huyó de la escena, abandonando el cadáver de Natividad, y lograron ubicar y detener al sujeto poco tiempo después del crimen.
Info/redacción, El Imparcial/C4 Jimenez