ASESINAN A DOS PERIODISTAS

Xalapa, Veracruz. (9 Mayo 2022).- Este lunes Yessenia Mollinedo Falconi directora del portal El Veraz fue asesinada a balazos junto a la reportera, Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Oxxo en la colonia Cerro alto del municipio, cuando se encontraban estacionadas y fueron atacadas a balazos por desconocidos. Ambas murieron en el lugar dentro del automóvil gris Ford de modelo atrasado.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos: “La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, señala el comunicado.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas condenó los hechos  y solicitó  a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodistas en el municipio de Cosoleacaque.

Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

El asesinato de estas reporteras se suma a a otros cinco durante el gobierno de Morena de Cuitláhuac García.

También te puede interesar:  DEBANHI SUFRIÓ ABUSO SEXUAL

Jorge Celestino Ruíz Vázquez asesinado el 2 de agosto de 2019, María Elena Ferral, asesinada el 30 de Marzo de 2020; Julio Valdivia asesinado el 9 de Septiembre de 2020; Jacinto Romero Flores asesinado el 19 de Agosto de 2021 y José Luis Gamboa Arenas, asesinado el 10 de enero de este año.