Asesinatos de Pénjamo fue por disputa entre «guachicoleros»

Compartir...

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 13.58.44

Los asesinatos de cinco personas en el municipio de Pénjamo se registró por la disputa de territorio entre guachicoleros, informó el subprocurador de Justicia de la región B en Irapuato, César Gasca Toledo.

Los hechos ocurrieron el martes y miércoles pasado, el primer asesinato ocurrió en una forrajera donde un hombre murió a balazos, éste fue identificado como Ramiro Torres Vázquez, de 41 años, originario de Santa Ana Pacueco.

En el sitio fueron ubicados casquillos percutidos de al menos tres calibres, según testigos los pistoleros escaparon en una camioneta Yukon dorada.

A penas a unas horas se suscitó otra balacera ahora en un restaurante “Doña Coco” donde fueron atacadas un grupo de personas, en el hecho resultaron muertos dos hombres y dos mujeres. En el lugar se encontraron más de 200 cartuchos percutidos de grueso calibre, según testigos también se trato de la misma camioneta dorada, en donde escaparon los pistoleros.

Tres personas murieron en el restaurante y una mujer de 24 años de edad fue trasladada para atención médica, ya que se sabe tenía un impacto en el pulmón, sin embargo a unos minutos de llegar al hospital murió.

Las primeras indagatorias apuntan a que en el sitio se comercializaba combustible de manera ilegal, incluso en una de las camionetas estacionadas se localizó un contendor de gasolina.

También te puede interesar:  RAPERO KELLY CULPABLE DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES; SE INTENTA SUICIDAR EN CÁRCEL

Otros cuatro heridos

En el ataque en el restaurante resultaron cuatro personas heridas, José Ramón Hernández Ramírez, de 28 años, con domicilio en la comunidad Plazuelas; presenta dos heridas con arma de fuego en pierna y brazo.

Otro lesionado es Leonardo Figueroa Hernández, de 35 años, con domicilio en la comunidad Churintzillo, quien fue herido en una pierna.

Carolina Ávila López, de 26 años también fue herida en la espalda por esquirlas que saltaron por los impactos.

Finalmente otro joven de 22 años resultó con algunos golpes sin embargo no fue necesario llevarlo para atención médica.

Foto: Quadratín


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.