ATIENDEN SALUD DE MIGRANTES; LLEGA CARAVANA A GUANAJUATO

Compartir...

.

.

Guanajuato, GTO. 11 Noviembre 2021.- Un grupo de 105 migrantes, que forman parte de la “Gran Caravana”, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Haití, hizo su arribo al estado de Guanajuato.

Todos ellos fueron trasladados en autobús desde el estado de Oaxaca.

“Como saben tenemos un protocolo de atención a Migrantes en Guanajuato, somos el único estado del país que lo tiene, llevamos varias semanas, informándonos de esta caravana y se nos dice, de parte del personal del Instituto Nacional de Migración que, se ha dividido en grupos de 100 a 150 personas y que a nuestro estado llegaron 105”, dijo Juan Hernández, secretario de Atención al Migrante en el estado de Guanajuato.

El funcionario dijo que personal del Instituto Nacional de Migración tomará la información personal de cada uno de los migrantes para otorgarles un “permiso humanitario”, con el cual podrán transitar por nuestro país, de forma documentada.

Por su parte, Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud dijo que, hay interés en el gobierno estatal por brindarles el mayor trato humanitario posible, por medio de la atención médica.

“Es muy probable que vengan mujeres embarazadas, adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas, niñas y niños, algunas personas deshidratadas a las que les tengamos que enseñar a cómo utilizar un sobre de vida suero oral e identificar cualquier situación de riesgo que dificulte su continuidad y lo vamos a hacer a través de unidades móviles y un equipo multi disciplinario”, indicó.

Actualmente la Secretaría de Salud reporta que, de las 14 pruebas COVID-19, que se aplicaron al grupo que llegó al municipio de San Miguel de Allende fueron negativas.

También te puede interesar:  CERVEZA, TEQUILA Y AGUACATE LO QUE MÁS VENDE MÉXICO A EU

De los migrantes que llegaron a la entidad son 105, de los cuales 54 lo hicieron a la ciudad de León y 51 a San Miguel de Allende.

De ellos 66 son adultos y 42 menores.

.

.


Compartir...