.
.
Ciudad de México (10 noviembre 2021).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que un ‘recorte desmedido‘ a la solicitud presupuestal de 2022 pone en ‘grave riesgo’ la organización de la revocación de mandato.
Córdova Vianello recordó que el Consejo General del INE aprobó en agosto pasado un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 con una partida precautoria de 5 mil 743 millones de pesos, de los cuales mil 913 millones corresponden a una posible consulta popular y 3 mil 830 millones para la eventual organización de la revocación de mandato.
“Estos recursos serían reintegrados a la Tesorería de la Federación de manera integra e inmediata en caso de que dichos ejercicios no cumplieran los extremos para ser convocados”, subrayó el consejero presidente, luego de comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados el viernes pasado.
“Llevar a cabo una revocación de mandato es un ejercicio de tal magnitud y seriedad, cuyas consecuencias podrían ser muy graves en términos institucionales, que requiere organizarse con absoluta legalidad y certeza. Es un proceso equiparable a organizar una elección federal de principio a fin, y por ello los requerimientos presupuestales son altos“, argumentó.