Atrae Sapica más compradores

En la pasada edición el Salón de Piel y Calzado (SAPICA) registró un incremento de un 12 por ciento en empresas comercializadoras en relación al 2016.

El presidente de Sapica, Raúl Horner refirió que un cinco por ciento de las empresas son empresas internacionales.

Indicó que el número de visitantes también incrementó en relación a la edición pasada.

Dijo que en el Salón de Piel y Calzado (SAPICA) asistieron 3 mil 192 comercializadores.

Así mismo Sapica registró 199 empresas de 24 países, cuando en la edición desarrollada en el mes de agosto fueron registradas 166 empresas comercializadoras.

El presidente de Sapica puntualizó que un 25 por ciento de las empresas que participaron como expositoras en el Salón de la Piel y el Calzado son nuevas, así como un 5 por ciento de los compradores que se sumaron en esta edición para hacer negocios lo hicieron por primera vez.

Los compradores nuevos aumentaron en 5% y hubo 25% más de empresas nuevas.

En tanto el presidente de la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior en Guanajuato (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, resaltó que a través del Programa VIP se pudo captar a 37 empresas de talla internacional las cuales realizaron o realizarán en el corto, mediano y largo plazo ventas.

Adelantó que se contempla que esta primera relación de negocios con dichas empresas generen poco más de 6 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.