Auditarán compra ‘inflada’ de medicamentos

Compartir...

10-medicamentos-que-son-malos-para-nuestra-salud-6

Por unanimidad el Poder Legislativo aprobó la auditoria por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que se investigue la presunta corrupción en la compra de medicamentos a precios inflados que realizó la Secretaría de Salud Pública de Guanajuato.

“Se debe verificar las cantidades totales que representa el costo unitario de cada medicamento, objeto de la contratación y el costo unitario por servicios de los mismos; y establecer cómo se determinó el costo de dichos conceptos”, señala el documento.

El órgano fiscalizador revisará el proceso de compra de medicamento en mala calidad en montos de hasta 4 mil millones de pesos, donde se presume son precios inflados.

En tribuna el coordinador de los diputados del Partido Verde (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, ventiló que la administración estatal  paga por sobreprecios en fármacos y costos de envió mil 470 millones de pesos a las empresas  Intercontinental de Medicamentos, Phoenix Farmacéutica y Distribuidora Internacional de Medicamento y Equipo Médico.

La revisión se llevará a cabo a más tardar este mes. Y se investigará además de las compras el proceso de licitación, ya que a decir de los legisladores está pudo hacerse de manera directa a dichas empresas.

Las empresas farmacéuticas vendieron los medicamentos con un sobrecosto de hasta un 300%, en el caso del Ibesartán que se compra en 500 pesos y en las farmacias se vende en 145 pesos.

También te puede interesar:  NO PASES POR GUANAJUATO

“Hay un sobrecosto en ocasiones de más del 100 por ciento sobre el precio de venta al público de los insumos sobre los que no existen precios de referencia; siendo que también se prevé un costo por servicio (de entrega por caja individual de medicamentos) del 20 por ciento”.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.