Auditarán supuestas facturas de empresas fantasmas

Compartir...

La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato revisará la facturación ante la presunción de empresas fantasmas que pudieron ser contratadas por algunas dependencias de Gobierno por 193 millones de pesos.

Según la información del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Gobierno del Estado habría recibido facturas simuladas por más de 141 millones de pesos, durante el periodo de 2014 a 2019; el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), pero además hay más entes detectados por lo que se realizará una investigación a fondo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que se contempló la solicitud al auditor Javier Pérez Salazar para que se incluyan estas supuestas irregularidades.

“Es una suposición también, no hay anda concreto, lo que queremos es que se revise, que se llegue e a las últimas consecuencias y que se aclare, de hecho, lo que se pidió de manera concreta es que se analice cada una de ellas” apuntó.

Manifestó que se tiene que tener claridad de cada uno de los entes señalados ante las dudas por las declaraciones de manera mediática.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se deje claro independientemente en los casos donde no haya nada, que se establezca de todos modos que se revisó y que fue correcto, lo que queremos ahora sí es un análisis puntual de que esa relación de empresas y de factura pagadas y no pagadas porque hay algunas que ni siquiera se pagaron”, refirió.


Compartir...