Aún presa Gordillo sigue recibiendo sueldo

Elba-Esther-Gordillo

Pese a haber sido detenida por el delito de defraudación fiscal y estar presa desde febrero de 2013, la polémica exlideresa magisterial mexicana Elba Esther Gordillo siguió recibiendo su salario por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en prisión.

Un reporte de Contabilidad Gubernamental de 2013 informa que la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aparece en la nómina del céntrico Estado de México, por lo que percibió el salario de dos plazas que tiene, una como directora de una escuela primaria y la otra como profesora al frente de un grupo.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, en el primer trimestre de 2013 la apodada Maestra obtuvo ingresos por casi 90 mil pesos (unos 6,800 dólares).

El medio detalla que al hacer un comparativo con lo que se reportó en la base de datos de Cumplimiento al Artículo 10 de la Ley de Egresos de la Federación en 2011, entre ese año y 2013 Gordillo obtuvo un incremento salarial de 23.55 por ciento, no obstante estar en el Reclusorio Femenil de Tepepan, a donde se le trasladó por su condición médica.

Gordillo, dirigente del SNTE por casi 25 años fue detenida acusada del desvío de más de 2,000 millones de pesos mexicanos por las cuotas del sindicato, además de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.