Llevan Plazas de la Ciudadanía en zonas marginadas

obra

La buena recaudación del predial  en León permitirá la construcción de la cuarta Plaza de la Ciudadanía, señaló la alcaldesa municipal, Bárbara Botello Santibáñez, esto durante la supervisión de obra en la colonia Presidentes de México.

La primera Plaza de la Ciudadanía ubicada en la colonia antes mencionada lleva un avance de 64%, con una inversión de 10 millones 745 mil pesos.

El pasado 29 de julio de 2013 Bárbara Botello colocó la primera piedra de esta plaza que promoverá la convivencia social y la rehabilitación urbana de la ciudad en beneficio de 11 mil 345 habitantes de colonias Presidentes de México, León I, Benito Juárez, San Felipe de Jesús, Revolución, San Manuel y Real Providencia.

De los 13 mil 873 metros cuadrados que abarcan todo el proyecto ejecutivo, la primera etapa contempla la construcción de dos canchas de fútbol, una gradería, rampas y andadores en un área de 5 mil 230 metros cuadrados.

El objetivo de este proyecto, cuya primera etapa ha generado 70 empleos directos, es disminuir el déficit en equipamiento educativo, recreativo, de administración pública y de seguridad en zonas de alta marginación.

Bárbara Botello anunció que el Municipio podría construir una cuarta Plaza de la Ciudadanía, la cual se sumaría a las que estarán localizadas en las colonias Presidentes de México, Las Joyas y Periodistas Mexicanos (Jacinto López).

Esta plaza generará un punto de encuentro social abierto con áreas para actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales, de capacitación y de expresión juvenil, lo que contribuirá a la prevención de la seguridad.

Se planea que en otras etapas se construyan también una pista de patinaje, un espacio para exponer grafitis, un foro abierto, un gimnasio abierto y un lugar para ofrecer funciones de cuenta cuentos.

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en las próximas etapas de construcción se instalará un módulo de la Presidencia Municipal que incluirá los servicios de la Tesorería, de Atención Ciudadana y una caseta de policía.

Asimismo, se colocará un módulo de barrio en el que se proporcionará atención médica y se brindarán los servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia León. También se edificará una biblioteca con salas de lectura y equipo de informática. Además, se construirá un centro comunitario con salones de usos múltiples y aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.