BAJAN ACCIDENTES EN GUANAJUATO POR ALCOHOLÍMETRO

.

[adrotate banner=»3″]

.

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2022.- Guanajuato cerró el 2021 con 9 mil 75 accidentes, los que ocasionaron 470 muertes, casi 9 mil casos menos en comparación con el 2020, de acuerdo a información concentrada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. 

En un 97% de los accidentes viales son causados por quien conduce (uso de celular, el conducir alcoholizados, exceso de velocidad).

La Secretaría de Salud de Guanajuato ofrece para este 2021, las capacitaciones para identificar factores de riesgo como uso de casco, respetar los límites de seguridad, usar cinturón de seguridad, ejecutar los límites de velocidad permitidos, manejar con precaución ante neblina, alcohol y conducción.

Los municipios con mayores percances son: León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Moroleón.

La cifra general representa una baja en este tipo de accidentes, sin embargo, para este año se ha reforzado la operatividad del programa estatal de prevención en coordinación con los 46 municipios.

La recomendación para los conductores son: tener un vehículo en buen estado, así como seguir al pie de la letra las medidas de seguridad, tales como usar el cinturón de seguridad, no ir a exceso de velocidad, no viajar cansado, entre otras.

Otra de las estrategias efectivas que han contribuido a esta reducción de accidentalidad y mortalidad es la implementación de Operativos de Alcoholimetría, en un esfuerzo conjunto con las direcciones de tránsito de los diferentes municipios. 

También te puede interesar:  CAPACITARÁ DERECHOS HUMANOS A INSPECTORES DE COMERCIO Y CONSUMO