Barbara Botello dice que el PAN prepara auditorias para el desprestigio

La diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que la persecución política que han llevado a cabo los panistas, tiene que ver por los próximos procesos electorales que se avecinan, ya que aseguró va resultar gobernadora de Guanajuato.

Cabe hacer mención que la exalcaldesa de León compareció a la Contraloría Municipal porque se le acusa de que en su administración se compró un predio que excede los 15 mil metros cuadrados para una estación del Sistema Integrado de Transporte, ubicado en el bulevar Timoteo Lozano por un costo total de 56 millones de pesos.

“Es la primera vez que un alcalde o alcaldesa acude a un procedimiento de responsabilidad como hoy lo estamos viendo, no tengo nada que ocultar y estoy aquí respondiendo, y las veces que me requieran voy a estar aquí, estoy segura que habrá más, porque es posible que las armen, pero yo me defenderé hasta el final, voy a defenderme, estoy preparada, sabíamos lo que implicaba haber ganado una elección”, apuntó.

La expresidenta municipal de León, dijo que no descarta que el procedimiento no pare ahí, y tenga que ir a los tribunales.

“Me voy a tener que pelear, me voy a tener que ir a los tribunales, todo el aparato gubernamental está buscando, fabricando cualquier cosa”, acotó.

Sobre si existen los elementos suficientes para imputarle responsabilidades penales que permitan el desafuero, indicó que esto se verá en los próximos meses, pero en tanto los panistas le apuestan al desprestigio de su persona con miras a los procesos electorales.

“Las instituciones desgraciadamente se han utilizado no para trabajar, se han ocupado más en perseguirme, en buscar los errores de la administración pasada y maximizarlos” señaló.

DISTRIBUIDOR 

La diputada federal refirió que el distribuidor Benito Juárez tiene un año de retraso, por errores que se han cometido en esta administración, y con ello han afectado a los leoneses.

“Sé dónde estoy parada, soy política, estoy acostumbrada a la crítica, están utilizando todas las instituciones, todo el gobierno, porque Bárbara hizo un proyecto que ellos en 20 años no pudieron, ellos no quieren dejar piedra sobre piedra de lo que hizo Bárbara, pero a mí no me están perjudicando, están perjudicando a los leoneses. Son  650 millones de pesos en esta obra, fue un regalo del presidente Enrique Peña Nieto para León, y no es posible que aún no se hayan hecho los arreglos”, criticó.

La exalcaldesa reconoció que se cometieron errores en su gobierno, pero no de lo que se les acusa.

“Sí cometimos errores, porque somos seres humanos, pero no lo que ellos han dicho. Las obras ahí están, el trabajo lo hicimos”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.