Barras de Chivas afirman que asistirán al Clásico

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 23.09.08

Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, declaró ayer, de manera tajante, que eliminará las barras que apoyan su equipo, con el único objetivo de evitar que se repitan situaciones como las del sábado pasado en el “clásico tapatío”.

Durante el partido del pasado sábado, un grupo de animación del “rebaño sagrado” se enfrascó en una pelea con la policía, que dejó como saldo dos oficiales heridos de gravedad quienes están reportados fuera de peligro.

“Cien por ciento quedan eliminadas las barras y obviamente creo es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia”, indicó.

Asimismo dejó en claro que se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones, entre las que destaca colocar butacas en las tribunas.

“En primer lugar ya no va haber más que butacas, eso evita que causen desmanes porque no pueden subir y bajar corriendo como lo tenemos en este momento”, explicó.

Asimismo, afirmó que “están boletinados todos los rijosos y los que no pueden entrar en las taquillas, como tenemos un equipo de seguridad muy moderno nos permite identificarlos”.

De hecho, en el nuevo estadio de Chivas se empezaron a colocar el martes las butacas en la zona donde precisamente se colocaban sus barras.

Sin embargo, las barras rojiblancas advierten en redes sociales que estarán presentes el próximo domingo en el estadio Omnilife, durante el Clásico entre Chivas y Águilas.

Un barrista, integrante de la Irreverente, presume que su agrupación ya cuenta con 500 boletos, adquiridos de forma individual, y que estarán en la misma zona del inmueble, para una vez adentro, juntarse.

“Vamos a ir de todos modos y nadie nos impedirá entrar”, advirtió el fanático, de acuerdo con El Universal.

En el mismo sentido, a través de Facebook, la Legión 1908, que pertenece al Distrito Federal, promueve un viaje a Guadalajara en su portal: “Infaltables. Tenemos viaje a Guadalajara. Súper Clásico Omnilife 2014. Pendientes, costo aproximado 600 pesos, salida sábado por la noche…”.

Los de la Irreverente, con sede en la Perla de Occidente, publicaron: “¿Que la barra no estará? La afición de Chivas le hará como pueda, pero la afición de Chivas entra y alienta a Chivas. Y si no, se colocarán en otro punto. Pero de que Chivas tiene barra, la tendrá por su propia cuenta…”.

(Con información de Notimex y El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.