Bloquean el paso a presas

Las presas y ojos de agua están vigilados por elementos de Protección Civil y Policía Preventiva de León.

Decenas de familias acudieron a la comunidad de El Ojo de Agua, ubicada a un costado de la colonia San Pablo, para pasar un momento de esparcimiento en el área verde, sin embargo las entradas a la pequeña presa fueron acordonadas por las autoridades municipales.

Año con año las autoridades municipales realizan operativos de seguridad a fin de salvaguardar las vidas de los que asisten para disfrutar del paisaje.

En temporada vacacional el índice de accidentes por ahogamiento en las presas y ojos de agua se van a la alza, por lo que el objetivo de los elementos de Protección Civil es evitar que los paseantes se introduzcan al agua ante el riesgo de morir.

ENOJO

Algunas de las personas mostraron enojo al momento de ver que estaba prohibido el paso, sin embargo los preventivos les recomendaron ir a un sitio un poco más arriba del cerro donde existe un área verde.

Los elementos de Protección Civil indicaron que desde el día jueves santo están haciendo guardia, y son apoyados por preventivos con rondines ante algunas conductas violentas que pueden tomar las personas cuando se les cierra el paso.

Por ahora en este periodo vacacional se reporta la muerte de un hombre por ahogamiento en la presa San José de los Romeros, ubicada en los límites de León –Silao, se sabe que el joven de 17 años se introdujo al agua para sacar su gorra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.