BOLETÍN DE FISCALÍA GENERÓ MÁS DUDAS QUE RESPUESTAS EN CASO DE ELIHÚ

.

.

El boletín que emitió la Fiscalía General de Guanajuato en relación a la muerte del vocero de la dependencia Elihú Ojeda  generó más dudas que respuestas, y de estas surgen las preguntas de porque se consigna a los presuntos responsables por secuestro y no por asesinato, “suena un poco extraño el decir de un secuestro de una persona que estaba imposibilitada para pagar un rescate del monto que se acostumbra”, señaló, David Saucedo Torres, consultor y analista político.

Manifestó que existen muchos vacíos de información, pero si la Fiscalía diera a conocer el informe de la necropsia se aclararían varias dudas, incluso si se trato verdaderamente de un secuestro.

“El móvil del secuestro esta para analizarse, si hubiera sido un secuestro con fines económicos, el vehículo fue abandonado, estas mafias normalmente se llevan todo, y normalmente los vehículos son deshuesados, por lo que esta endeble al respecto lo que narra la Fiscalía.

El propio boletín tiene errores de sintaxis (…) me da la impresión de que Fiscalía esta más interesada en detener la presión mediática que en dar con los responsables y con las verdaderas causas de este lamentable asesinato”, apuntó el experto en temas de seguridad.

El experto en temas de seguridad y política refirió que es necesario saber cómo dieron con los presuntos responsables y las declaraciones de los mismos, para conocer porque se eligió al encargado de la dirección de Comunicación de la Fiscalía en el Estado.

“Como es que dieron con estas dos personas (secuestradores), acceso al informe de la autopsia. En los celulares debe haber mensajes de la víctima y del victimario con relación a estos eventos, si hubo una petición de rescate, porque la Unidad al Secuestro seguramente grabó a las personas que se pusieron en contacto para solicitarlo, nada más con la voz se puede conocer el peso, la edad, el sexo evidentemente de los secuestradores, incluso con los equipos de rastreo se puede detectar la zona desde donde se hacían las llamadas para solicitar el rescate.

La autopsia nos va revelar algo muy concreto cuanto llevaba la víctima asesinada, es decir cuanto tiempo estuvo con vida, en que zona estuvo en cautiverio, quienes participaron, porque lo ubicaron a el, cual fue la razón, por ejemplo si la victima tuvo huellas de tortura entonces se trato de secuestro con fines de económicos, pero como hay muy pocos datos no me atrevería a plantear ninguna hipótesis en tanto no tengamos más datos, y los datos que nos da la Fiscalía son insuficientes para poder tener un escenario más puntual de lo que realmente ocurrió, lo que no genera respuestas sino más dudas”, puntualizó el especialista.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]  

También te puede interesar:  APLICARÁN VACUNA DE INFLUENZA A GRUPOS DE RIESGO