Buscan dueños de palcos y plateas pago de 650 millones de pesos

Compartir...

Roberto Zermeño y a Héctor González, quienes despojaron a los leoneses del estadio León por decisiones mal tomadas en administraciones pasadas, ahora tendrán que pagar a los dueños de palcos y plateas, un monto por 650 millones de pesos, el equivalente al valor comercial.

El reconocido abogado leonés, Marcelino Trejo adelantó que los 6 mil afectados por la pérdida del inmueble y que en su momento contribuyeron para la edificación de uno de los emblemas de la ciudad, como lo es el Nou Camp, exigirían a los ahora dueños que se les pague.

Es importante manifestar que cuando iniciaba el proyecto de hacer un nuevo estadio, empresarios leoneses en su mayoría aportaron un monto especifico para la compra de un espacio en el estadio, y de esta manera contribuir a la construcción, sin embargo con el “agandalle” cambio de dueños, y que este ya no sea de los leoneses, los dueños de estos espacios pretenden legalmente cobrar el monto que aportaron en el pasado.

“En el caso del estadio, se perdió solo un pleito con el municipio, sin embargo esta pendiente el pleito legal con el Club Deportivo A.C. y sus socios, ese todavía hay mucho que hacer y adicional a este esta el valor que tiene los dueños de palcos y plateas, entorno a sus derechos, a sus propiedades”, apuntó.

Aseguró que el único propósito es que se recupere el inmueble, por lo que se usaran todos los recursos legales con los que se cuenten.

“Vamos a exigir que se nos pague y la afición leonesa recupere ese estadio de alguna forma y si es a través de la expropiación, ya el gobernador lo decidirá, si es una buena opción, de lo contrario se buscar alguna acción legal”, refirió.

También indicó que los dueños no podrán darle otro uso al estadio, ni podrán derivarlo, porque el que actualmente tiene, es para uso deportivo.

“La directiva que ha engallado, ha hecho mal uso de asambleas, y hay que decirlo existe un gran caado, porque no se podrá destruir, que no habrá cambio de uso de suelo, mientras la autoridad municipal no lo autorice”, finalizó.

 


Compartir...