CALIFICA AMLO COMO “UNA TRANZA” LIBERACIÓN DE FAMILIARES DE “EL MARRO”

.

.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “una tranza” lo que ocurrió con la liberación de la madre de “El Marro” , ya que  no se descarta que existió corrupción en el proceso.

“Acerca de lo de Guanajuato que me preguntas, pues yo lamento mucho esto. Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirlo con claridad”, apuntó el presidente.

Durante la mañanera el mandatario adelantó que se investigará el proceso de detención de los familiares del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz y de otros sujetos del crimen organizado.

López Obrador señaló que es momento de remover al fiscal General en la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los altos índices de violencia, de homicidios en la entidad, los que calificó de “atípicos”.

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un Estado que tiene muy elevados índices de homicidios. Es el Estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El Fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años ¿Cuántos? 12 años y tiene que haber una renovación en Guanajuato.”, lamentó.

El presidente puso en entre dicho la credibilidad y actuar de los jueces, ya que toman con evidencia cualquier cosa, entre ellas el horario de la detención, en la orden que presentan para dejar en libertad a los delincuentes.

“En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”, dijo en su mañanera de este lunes.

Insistió en que Guanajuato representa de un 20 a un 15% de los homicidios dolosos en el país.

También te puede interesar:  LLEGAN 5 UNIVERSIDADES A GUANAJUATO, COMPROMISO DE AMLO