León, Gto. (22 febrero 2026).- Las calles y bulevares se registran desérticos por el temor generalizado tras los ataques de quema de negocios y vehículos en la ciudad.
En las redes sociales circulan infinidad de mensajes con noticias alarmantes falsas lo que generó una sicosis entre las familias, esto generó ataques de pánico y crisis nerviosas entre la población.
Desde placitas hasta los centros comerciales dejaron de ofrecer sus servicios.
En las placitas los comerciantes comenzaron a levantar sus productos a las 12:00 de la tarde aproximadamente en un contexto de miedo generalizado.
En los centros comerciales los gerentes dieron la orden a los empleados de cierres sin embargo dieron poca información y salieron con temor.
“Solo nos dijeron que estaban quemando negocios los narcos que cerrarían y que saliéramos”, señaló una de las empleadas de Walmart notablemente nerviosa.
En las calles no se puede ver un alma, y los negocios de todos los giros se encuentran cerrados ante el temor de que hubiera hechos violentos.
Noticias faltas
Fue a través de redes sociales y de grupos de what sapp, daban a conocer noticias que más que informar alarmaron a la población, se presentó a tal grado que las autoridades de gobierno del estado, llevó a cabo una campaña llamada “No caigas en información que busca confundir”.




