CÁMARAS CAPTAN CUANDO 3 JÓVENES SON ENTREGADOS A GRUPO ARMADO

Compartir...

.

.

Irapuato, Guanajuato (3 marzo 2023).- Las cámaras de los separos donde fue encarcelados los jóvenes desaparecidos y localizados muertos en fosas clandestinas captaron como el propio director de la policía y sus escoltas (preventivos), los entregaron a otros sujetos.

Los videos captaron también el momento en que las víctimas fueron sometidas y atadas por el jefe policial y sus dos subordinados, pudo saberse hoy en la audiencia inicial del proceso contra los tres agentes.

Los funcionarios municipales fueron detenidos acusados de desaparición forzada, sin embargo no se les ha comprado nada.

Durante la audiencia se supo que el domingo 19 de febrero las tres víctimas: Daniela Castro Palacios, de 24 años, su esposo Juan Pablo Vargas, de 28 y Carlos Rocha Anguiano, estuvieron involucrados en un accidente, luego de que con el automóvil Jetta en que iban, se estrellaron contra otro coche estacionado.

La representación de la Fiscalía detalló que Juan Pablo conducía con aliento alcohólico y presuntamente dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que fue detenido.

Además los dueños del otro vehículo involucrado en el choque, dijeron haber escuchado que cuando sometían y se llevaban al detenido, le decían: “Ya te habíamos dicho que te fueras de Romita o te vamos a desaparecer”.

De acuerdo con lo que se escuchó en la audiencia, el día de los hechos Daniela y Carlos acudieron a pagar la multa para sacar de la cárcel a su esposo y amigo, pero les dijeron que no se encontraba en la sede de seguridad. Ante su insistencia por saber de su amigo, fueron retenidos contra su voluntad.

También te puede interesar:  COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE GUANAJUATO SE SUMAN A MARCHA NACIONAL, SON 4 MIL 185 DESAPARECIDOS

En la audiencia se relató también que a las 11:04 de la noche de ese día, las cámaras conectadas captaron el momento en que Daniela, Juan Pablo y Carlos fueron atados de manos y entregados a cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes se los llevaron a bordo de una camioneta.

La tarde del 23 de febrero la Policía localizó una fosa clandestinas en la comunidad Escoplo, cerca del relleno sanitario, en donde fueron hallados los cadáveres de los tres jóvenes.


Compartir...