Canadá abre sus fronteras a México

Mientras Estados Unidos cierra sus fronteras y criminaliza a los mexicanos, Canadá está interesado en la llegada de turistas y estudiantes de México a su país.

La delegada comercial adjunta para el Sector de la Educación del Consulado Canadiense en Guadalajara, Verónica Soto Ávila, indicó que se Canadá se mantiene con las puertas abiertas.

Desde el mes de diciembre del año pasado el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de visado para los mexicanos.

En este sentido la delegada comercial del Consulado Canadiense, explicó que ahora sólo se realiza un registro por línea que tarda apenas 20 minutos.

Indicó que siempre fue fácil visitar Canadá, pero ahora es aun más accesible.

“Siempre fue fácil, pero existía el requisito de la Visa, ahora es mucho más fácil, un permiso que en menos de 20 minutos se hace” manifestó.

Refirió que el costo de la solicitud es de siete dólares, y el permiso para estudiantes es de hasta seis meses.

“Tiene una validez de pasaporte por 5 años, para los estudiantes es por 6 meses, pero si estos quieren ir por más tiempo, necesitan un permiso de estudios y la carta de aceptación académica donde van estudiar”, puntualizó.

Sobre si la demanda en solicitudes incrementaron después del triunfo de Donald Trump, la representante del Consulado canadienses en Guadalajara, indicó que aun es muy pronto para medir el impacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.