CANDIDATO DE MC SOLICITA PROTECCIÓN PARA SU CAMPAÑA

Compartir...

Sonora (24 febrero 2024).- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) medidas de seguridad para su campaña presidencial que arrancará el 1 de marzo en Sonora.

Al inaugurar su casa de campaña en la colonia Nápoles, Ciudad de México, el candidato emecista dijo que habló con Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSCP, para solicitarle la protección, sin embargo, le pidió que fuera la mínima posible.

«Le he planteado a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, que sea la mínima protección posible, bajo los estándares de inteligencia y eficiencia que las fuerzas federales, civiles y armadas puedan ofrecer en el contexto de los protocolos», dijo.

Álvarez Máynez indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener la mayor protección posible, y por lo tanto también los candidatos que aspiran a sucederlo.

La SSPC implementó un protocolo de protección a candidatos, el cuál ha sido calificado por PAN, PRI y PRD como insuficiente por no atender a fondo el problema de la inseguridad, sin embargo, tanto Morena como MC lo han recibido de buena manera.


Compartir...
También te puede interesar:  PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS CONVOCAN A BOICOT ELECTORAL