Candidato panista deberá pagar por plagio de canción

Captura de pantalla 2015-04-13 a las 15.11.17

El candidato del PAN a diputado federal, Diego Leyva Merino, podría pagar 4 millones de pesos por el supuesto plagio por la canción con la que hizo promoción electoral «Un simple mortal (El rey del tribal)».

«Tenemos que defender lo que nos corresponde. Son los que deberían poner el ejemplo de no violar las leyes, y ahora estamos siendo agredidos por parte de ellos», sentenció Ernesto Chavana, titular de la canción.

Y es que el político no sólo adaptó la letra de la canción “El rey del tribal” para su mensaje, sino además copió la imagen el escenario del tema musical.

A través del espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, Chavana informó que procederá legalmente contra el candidato panista.

«Vamos con todo, es un plagio total de nuestro tema. Se han cometido varias violaciones a los derechos de autor», explicó.

La demanda correrá a cargo de Vial Music, sello que representa a la editora Chavana Records. El candidato tendrá 5 días para tener contacto con los abogados de lo contrario se procederá legalmente.

Cabe señalar que fue a través de las redes sociales como el autor de la canción se enteró que era usada por un candidato, ya que fue alertado por los mismos usuarios de redes.

También te puede interesar:  GUANAJUATO EN LLAMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.