CAPACITAN SOBRE DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

.

.

Con la finalidad de promover la activación física y el deporte, así como difundir los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad, Code Guanajuato está realizando el primer Seminario Virtual de Deporte Adaptado.

El evento inició el lunes 20, continuó el martes 21 y finalizará este miércoles 22 de julio de 2020 y está dirigido a entrenadores, deportistas y sus familias.
La primera conferencia se transmitió a través de Facebook Live y tuvo como ponente a la jueza en Oralidad Familiar, Ma. Del Carmen Manrique, quien impartió la ponencia ´Cómo proteger los bienes y derechos de una personas con discapacidad”.

Ángeles Cato, coordinadora de Deporte Adaptado de Code, condujo la sesión de preguntas formuladas por deportistas y entrenadores y sus familiares.

Manrique, consideró importante que las personas con discapacidad cuenten con el respaldo de un tutor que cuide de su persona y de sus bienes.

Para el nombramiento de un tutor, se puede solicitar un “Juicio de Interdicción”, en el que un juez decide si la persona con discapacidad requiere de un tutor que pueda decidir temas como educación, cuidados, manejo de bienes, cuidados médicos; etc.

Señaló que la persona con discapacidad puede solicitar un juicio de interdicción, aunque también puede hacerlo un familiar cercano o inclusive, los padres de hijos con discapacidad profunda pueden establecerlo en un testamento.

También te puede interesar:  RUSIA TIENE LA VACUNA CONTRA COVID-19

La jueza, aclaró que la figura de tutor, tiene obligaciones legales y es la forma en que puede protegerse a las personas que no pueden cuidarse a sí mismas y sobretodo es una figura que protege a las personas con discapacidad.

El Seminario Virtual de Deporte Adaptado se está transmitiendo a las 6 de la tarde. El martes, tocó el turno a Ashanti Ramírez con el tema ´Competir en términos de Igualdad´ y este miércoles, José Efraín Cerritos abordará el tema ´Sé el entrenador que quisieras para ti´.