INVESTIGA PDHEG A POLICIAS QUE DETUVIERON A PAREJA POR TENER RELACIONES SEXUALES

.

.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) pidió a la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina un informe general sobre los dos jóvenes Irapuatenses detenidos presuntamente por tener relaciones sexuales en el mirador de El Pípila.

Estefany Michelle N. y Luis Ernesto N., acusados de exhibicionismo al mostrar públicamente sus partes íntimas, sin embargo los acusados lo han negado y aseguraron denunciarán.

La PDHEG inició un expediente con el número 158/2020-A

La solicitud fue emitida este lunes y la Secretaria de Seguridad de la capital tiene hasta 5 días hábiles para atender el llamado y dar el informe.

También se buscará a los jóvenes para saber si ratifican su queja ante los derechos humanos, en caso de considerar que les fueron vulnerados sus derechos.

La pareja acudió a un medio de comunicación aceptaron que orinaron en la vía pública, pero negaron que hayan tenido relaciones sexuales en la zona emblemática.

Los jóvenes manifestaron que el salir en los medios de comunicación les ha generado burlas, y han dañado su moral, asimismo se han visto dañados emocionalmente.

Razones por las que se dijeron vulnerados en sus derechos humanos al haber sido expuestos a la luz pública con la filtración de sus datos personales y con la propagación de fotografías de ellos en barandilla.

También te puede interesar:  [VIDEO] CAE EL LÍDER HUACHICOLERO "EL MARRO"

Consideraron que las fotografías fueron filtradas por los policías, así como de información falsa.