CAPTURAN A 6 PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Compartir...

Guanajuato, Gto. (21 marzo 2024).- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato capturaron a 6 sujetos que, presuntamente, extorsionaban a comerciantes en Celaya, Salamanca, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón. 3 de ellos ya fueron sentenciados.

La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, inició una serie de investigaciones por diversas denuncias de personas que estaban siendo víctimas de este delito.

Agentes de Investigación Criminal coordinados con analistas recabaron información que llevó a identificar y capturar a estos sujetos.

Tras haber sido imputados por el Ministerio Público, los acusados aceptaron ser culpables de haber amenazado a las víctimas para exigirles dinero en efectivo, por lo que, José Claudio “N” fue sentenciado en San Francisco del Rincón, Raúl Alejandra “N”, en Celaya y Juan Alberto “N”, en Guanajuato capital.

En los tres casos, los culpables fueron sentenciados a través de procedimiento abreviado y están obligados a reparar el daño o perjuicio patrimonial causado.

En cuanto a los presuntos extorsionadores capturados y vinculados a proceso penal por extorsión agravada, se encuentran Martín “N”, en Dolores Hidalgo, Brayan Rachid “N”, en Salamanca y Jesús Daniel “N”, en Celaya.

El Ministerio Público presentó pruebas al Juez para acreditar que, por diversas vías, como aplicaciones de mensajería instantánea, audios y cartulinas, estos sujetos amenazaban y exigían dinero en efectivo a las víctimas a cambio de no dañar su integridad física y las de sus familias.

También te puede interesar:  MASACRE; VAN POR FAMILIA DE PEPENADORES

La Fiscalía de Guanajuato pone al alcance diversas herramientas para denunciar el delito de extorsión a través del 800 DNUNCIA (3686242), ProcurApp; en el portal web de la Fiscalía, un mensaje de texto al 477 399 0888 o en la agencia del Ministerio Público más cercana.


Compartir...