Capturan a ex director de PEMEX en España

La Fiscalía General de la República confirmó la captura de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Málaga, España, el exfuncionario tenía una orden de captura con fines de extradición, por presuntos desvíos de la paraestatal.

Fue en julio del 2019, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó un juez de Control giró órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y cuatro mujeres de su familia. Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A” además cuentan con ficha roja de captura internacional de la Interpol.

.

.

Las órdenes de aprehensión son “con relación a los delitos probablemente cometidos” en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios mexicanos, en este caso, de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El asunto inició 2017 y destacó la FGR que “durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó elementos probatorios ante el juez para conseguir las órdenes de aprehensión del caso que “por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.

Por otro lado, juez federal ordenó ayer la aprehensión dieron a conocer que las órdenes de aprehensión contra la esposa de Lozoya es porque adquirió domicilio en Ixtapa en 1.9 millones de dólares con la representación de abogado de Altos Hornos de México.

También te puede interesar:  RIÑA EN CÁRCEL CUATLA; 50 HERIDOS

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]