Sospecha gobernador de jueces federales tras liberar familiares de “El Marro”

.

.

 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó de sospechoso el actuar de los jueces por liberar a familiares de “El Marro”, en este mismo sentido lamentó que mientras los elementos de seguridad atrapan a los delincuentes, estos los liberan.

Esto luego de que en pasados días fue liberada la esposa Karina “N” de José Antonio Yepes “El Marro”, el líder criminal del cartel de Santa Rosa de Lima, también fueron puestos en libertad tres personas que se encontraban con la mujer, a pesar de que tenían en su poder armamento exclusivo del Ejército, 800 cartuchos, 69 mil pesos, así como droga.

El juez federal determinó que la detención no fue legal, por lo que ordeno su liberación.

“Es un tema lamentable que mientras hay autoridades que están haciendo el trabajo, deteniendo a personas, existan jueces que se opongan a nuestro actuar. Habría que revisar el actuar del juez y esa es una petición que cae en la cancha de la judicatura nacional, es un tema con un juez federal, fue un operativo de la SEDENA, evidentemente, pido se revise el actuar del juez porque de lo contrario es complicado”, apuntó el mandatario.

Esta es la segunda ocasión en que los jueces federales liberan a los parientes del líder huachicolero.

También te puede interesar:  SE HAN PERDIDO 15 MIL EMPLEOS POR LA PANDEMIA

Es importante puntualizar que el año pasado se detuvo a la cuñada de nombre Angélica “N”, y su esposo, el policía federal en activo Javier “N”; ambos fueron liberados al no acreditarse como delito la portación de armas, tampoco se pudo acreditar delincuencia organizada.

El mandatario estatal afirmó que en su gobierno se esta actuando en contra de quienes van por encima de la ley, para que no exista impunidad

“Nosotros hemos tratado desde el ámbito de nuestra competencia; hemos ido por los delitos del fuero común procesarlos y si ustedes se fijan, los que están en nuestra cancha siguen presos”, aseveró.  

 

 [responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]