Capturan a ex gobernador de Aguascalientes en León

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 16.22.15

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue capturado en León por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por defraudación fiscal equiparable, pero además se le investiga por enriquecimiento ilícito.

El ex mandatario estatal le debe al fisco 7 millones de pesos, al evadir unos 29 millones de pesos de ingresos, sin embargo puede salir libre si paga la multa, al considerarse como un delito no grave.

Reynoso Femat fue detenido al salir de un restaurante (Crowne Plaza) en León, y fue trasladado al centro penitenciario en Aguascalientes.

Hay que recordar que el ex gobernador en el 2014 fue detenido por el delito de peculado, sin embargo obtuvo su libertad tras pagar una fianza por 30 millones de pesos.

Reynoso Femat fue acusado de peculado en agravio de la administración pública estatal por la compra o donación de predios por 26 millones de pesos y la simulación de compra de un tomógrafo por 13 millones 500 mil pesos.

Además, Reynoso Femat tiene abiertos procesos por la compra y venta de terrenos propiedad del gobierno de Aguascalientes.

También, es señalado como probable responsable del robo de dos aparatos de espionaje de la propia PGJE con valor de 25 millones de pesos.

A su hijo, Luis Armando Reynoso López, se le investiga en Texas por la posesión de predios con valor superior a los 2.5 millones de dólares, propiedades que, según el diario texano San Antonio Express News, le habrían sido confiscadas el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.