Mujeres panistas piden oportunidades; y no sólo para hacer tortas

Compartir...

IMG_4221

Mujeres panistas de Guanajuato, dijeron que ya no quieren sólo hacer las hacen las tortas, por lo que pidieron ser incluidas en puestos de primer nivel.

“Ya no queremos sólo estar en el activismo político, o haciendo tortas en las campañas”, señalaron las legisladoras.

El llamado es especialmente para el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez incluya de manera equitativa a la mujer en su gabinete, hay que decir que sólo 20 lugares de primer nivel ha sido para las féminas en la administración del mandatario estatal.

“Creemos que hay mujeres en Guanajuato suficientes para ser tomadas en cuenta en los diferentes municipios, y por supuesto, también en el Gobierno del Estado”, manifestó, Enríquez Vanderkam.

Las diputadas federales electas, Mayra Enríquez Vanderkam, Veronica Agundis Estrada y Adriana Elizarrarás Sandoval; así como la senadora Pilar Ortega expusieron la inquietud de las mujeres militantes que demandan mejores oportunidades en la vida política.

La senadora por Guanajuato, Pilar Ortega, dijo que son pocas las mujeres que son incluidas en los 46 municipios del Estado en cargos de elección, como alcaldesas y en general en puestos de primer nivel, por lo que hizo votos de confianza para que el gobernador tome en cuenta a las mujeres.

Comentó que una de las acciones que propondrán es incrementar el presupuesto destinado a la preparación de cuadros políticos para la mujer.

También te puede interesar:  SSG EXHORTA A REDOBLAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19 E INFLUENZA

Veronica Agundis Estrada, indicó que una de los impedimentos para que las mujeres incursionen en la política se debe al rol que aun representan en la sociedad, como madres de familia, y en quehaceres domésticos, en este sentido coincidieron las legisladores en que es necesario empoderar a la mujer y crear condiciones para su crecimiento.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.