CAPTURAN A SECUESTRADORES EN APASEO EL ALTO; LE CORTARON DEDO A VÍCTIMA

.

.

Apaseo el Alto, Guanajuato.-  La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de tres presuntos secuestradores en Apaseo el Alto. Durante el operativo se liberó a una persona que permanecía privada de su libertad, ahí se aseguró un arsenal, equipo táctico y estupefacientes.

El hecho se derivó de una denuncia por el secuestro de una persona, donde se detalló al Ministerio Público que hombres armados se la habían llevado en días pasados del interior de un local comercial que atendía en dicho municipio y por quien, mediante llamadas solicitaban a los familiares una alta suma de dinero a cambio de su liberación, e incluso, mutilaron uno sus dedos para presionar el pago, se obtuvo información que condujo a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a puntos de la ciudad que advertían el paradero de la víctima.

Los Agentes Investigadores se abocaron a realizar operativos, a la par se realizaron análisis de información que permitieron detectar dos inmuebles utilizados como «casas de seguridad», ubicados en las colonias Santa Elena Norte y Emiliano Zapata, en la ciudad de Apaseo el Alto.

El 16 de septiembre al continuar con la investigación, los Agentes acudieron a la zona donde detectaron las «casas de seguridad»; en la primera de ellas, al ingresar los Agentes lograron detener a uno de ellos, identificado como Omar «N».

En ese momento se detonó el operativo para ingresar al segundo inmueble; los Agentes de Investigación Criminal (AIC) observaron a dos sujetos que se encontraban junto a la víctima, identificados como Alejandro «N» y David «N», quienes, al verse sorprendidos apuntaron con armas largas a los elementos, pero al encontrarse superados tiraron las armas al piso, sin embargo, David, en un intento por huir corrió y cayó de la segunda planta de la vivienda, resultando lesionado de una pierna, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra custodiado.

La víctima fue liberada, puesta a salvo y se le brindó asistencia integral, en materia médica y psicológica para garantizar su integridad; ese mismo día fue reunida nuevamente con sus seres queridos.

Durante el operativo, fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, equipos de comunicación, vestimenta e indumentaria táctica y decenas de cápsulas que contenían sustancia con las características de droga.

Los detenidos, se encuentran a disposición del Juez, donde les será formulada imputación por el delito de secuestro, y se solicitará su vinculación a proceso penal.