CÁRCEL HASTA DE 3 MESES PARA QUIEN CONDUZCA EBRIO

.

.

León, Gto. (22 noviembre 2021).- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dio instrucciones para que se prepare una propuesta desde la Secretaría de Ayuntamiento, para endurecer las penas para quien conduzca ebrio.

“Desde el Ayuntamiento se presentará la iniciativa al Congreso del Estado para que se endurezcan las penas y que no solamente sea si alguien muere, sino por el simple hecho de manejar en estado de ebriedad”, manifestó.

La decisión fue luego de que un conductor completamente alcoholizado atropelló a un agente de Tránsito y murió.

Refirió que la propuesta debería ser turnada al Congreso local para que sea ley. De aprobarse serían de 1 a 3 meses de cárcel para quien sea sorprendido conduciendo bajo los influjos de alcohol.

El anuncio vino a colación tras el homicidio culposo del agente de Policía Vial Luis Hurtado López, quien llevaba 17 años de servicio y en dos ocasiones fue condecorado con las Alas de Plata, y falleció arrollado la noche del domingo cuando trató de marcarle el alto a un vehículo conducido por un joven alcoholizado que se negó a detenerse.

“Aquí en el estado nuestro código penal establece que es de únicamente 1 a 8 años por homicidio culposo por estar manejando en estado de ebriedad. Hay estados que ya han incrementado sus penas y van hasta 15 años de cárcel. Pero no solamente es aumentar las penas, también las campañas de prevención” refirió la munícipe.

Tras rendir homenaje al agente caído, lanzó el mensaje contundente de cero tolerancia contra quienes mezclen el alcohol y el volante.

No quiero llamadas en las madrugadas a ningún funcionario, porque luego hacen llamadas a funcionarios diciendo: ‘Pobre de mi hijo, ¡cómo es posible que lo hayan detenido si nada más se tomó una, dos y no hizo absolutamente nada!’ La instrucción desde el 10 de octubre es cero tolerancia y mano dura” pronunció durante su discurso dirigido a las corporaciones de Seguridad.

.

.