Carlos Vela 4-3 Celta de Vigo

carlos-vela-1_323x216

Carlos Alberto Vela marcó 4 goles en el triunfo de la Real Sociedad por 4-3 sobre el Celta de Vigo. Los goles del mexicano cayeron a los 6′, 61′, 78′ y 81′; los últimos 3 sirvieron para remontar una desventaja de 1-3. Con esta actuación, Vela ha conseguido su mejor presentación de la escuadra «txurdi urdin».

La Real Sociedad comenzó con una buena presión sobre el equipo gallego. La presión generó un error defensivo que Vela aprovechó para adelantar a su equipo, era apenas el minuto 6. La situación era plácida para los donostiarras, pero el conjunto dirigido por Luis Enrique consiguió revertir las circunstancias pues le dio la vuelta al tanteador con anotaciones de Rafinha al 23 y de Álex López al 28.

Para la segunda mitad los locales salieron al campo con la intención de recuperar el terreno perdido. Pero el Celta pretendía llevarse el partido y al minuto 57 Rafinha aumentó la ventaja visitante por 1-3. A partir de ahí Carlos Vela hizo acto de presencia.

Al minuto 61 en un cobro de tiro libre, el nacido en Cancún remató en un posibl fuera de juego y de ahí la locura en el encuentro. Al 67 fue expulsado Fontás por segunda amarilla; el jugador celta trabó a Vela cuando el delantero se iba solo frente al arco de Yoel.

A partir de ahí Elustondo, Markel Bergara, Xabi Prieto y sobre todo Vela comezaron a recuperar sensaciones y la puntería. El «Bombardero» perforó el arco rival al 68, al 78 y al 81. Es cierto que la zaga visitante se diluyó, principalmente con la expulsión de Fontás, pero el mérito de Vela queda ahí. Sin duda Carlos Vela la figura de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.